viernes, 17 de octubre de 2008

¡LO QUE SE DICE SOÑAR!

De mis sueños cuando duermo,
el despertar me da igual.
Pero en cambio cuando sueño;
¡lo que se dice, soñar!
Temo que en mi fantasía,
ufana en mi vanidad,
pueda confundir un día,
sueños con la realidad.

Más conformarme no quiero
con mis sueños al dormir.
Soñar despierta preciso;
porque, ¿Quién puede vivir
esta inercia, este vacío,
sin empezar a sentir
que a veces la vida es
como empezar a morir?

Son volcanes de energía
los sueños que no se duermen.
Sólo mezquinos poderes
son los que a esos sueños temen.

El soñar es la gran fuerza
del que no le queda nada.
Porque soñando transforman
sus miedos en esperanzas.

Si al que sufre le negaran
soñar, estaría perdido.
Y su existencia sería
como un eterno quejido.

Por ello, yo tengo miedo
que algún día al despertar,
se hayan roto los motivos,
que hoy me invitan soñar.

4 comentarios:

Conchi dijo...

Querida Antonia, tus palabras llenas de sueños y de esperanza siempre llegan como agua fresca en nuestros secos campos. Has escritos unos versos bellísimos.
Te mando un fuerte abrazo y os deseo un feliz fin de semana.
Conchi

desde Lebrija para el mundo dijo...

Gracias a tí por tus visitas y comentarios. Por suerte nuestros secos campos, hoy son regados, también, por las frascas aguas de la lluvia.
Ayer, en la manifestación contra la pobreza en Savilla, nos encontramos con los amigos comunes de Marchena y hablamos de tí.
Un beso de Antonia

Conchi dijo...

Me alegro, Antonia, que tengamos amigos comunes y que la red nos esté uniendo también a nosotras.
Paso a invitarte a un bonito proyecto educativo. Lo explico en mi blog. Si puedes y te apetece... estaremos encantados.
Un abrazo.
Conchi

desde Lebrija para el mundo dijo...

Conchi, agradezco tu ofrecimiento. He visitado tu blog y me parece interesante la idea. Sin embargo, yo no soy capaz de trabajar a vuestro ritmo. ¡Sois tremendas/os! Por otra parte, he de reconocer que este mundo de lo digital no es lo mío. Tiene su encanto pero yo no termino de "engancharme".No soy capaz de dedicarle demasiado tiempo. También es verdad que andamos metido en otras cosas, y el tiempo no es de goma.
La próxima semana salimos para madrid a visitar a nuestra hija y antes no creo que consiga nada
Un beso Antonia